sábado, 20 de febrero de 2016

Comunicado al Subsecretario. Persecución Sindical en el MECD.

EL MECD expedienta a dos delegados sindicales por no llevar un uniforme que jamás les ha suministrado.

El MECD incumple el convenio colectivo y no suministra al personal de Museos los uniformes reglamentarios en forma y plazo.

Ante la imposibilidad de cumplir la uniformidad establecida, la dirección del Museo de América inicia una persecución sindical encubierta hacia dos delegados de la CGT, mientras el resto de trabajadores tampoco cumplen la uniformidad.

Esta acción encubierta de acoso sindical se vuelve feroz con una instrucción del procedimiento sancionador de forma poco objetiva y corporativista con la dirección y administración del Museo de América 

Los compañeros sindicalistas van a ser sancionados con una falta grave y una sanción desorbitada de empleo y sueldo. Un problema de gestión del propio Ministerio degenera en una persecución y acoso laboral y sindical, en el que los delegados sindicales simplemente reclaman los derechos laborales establecidos en el Convenio Colectivo que la Administración incumple sistemáticamente.

El abuso de autoridad e imparcialidad en el proceso es evidente por parte de la dirección y administración del Museo de América, así como por un proceso instructor poco ético y corporativista, sin atender a las reivindicaciones de los sindicalistas en materia de cumplimiento del Convenio Colectivo.

Por todo lo expresado reclamamos la inmediata retirada de los expedientes y el cumplimiento por parte de la Administración del Convenio Colectivo en materia de uniformidad.



CULTURA PRECARIA

MUSEO DE AMÉRICA = PERSECUCIÓN SINDICAL

SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario