viernes, 8 de abril de 2016

Despedido el primer bailarín del Ballet Nacional

El Subsecretario del Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha despedido el pasado día 14 de marzo de 2016 a un empleado público del INAEM utilizando la parte más agresiva de la reforma laboral del PP, por primera vez en la Administración General del Estado.

En este caso, el Subsecretario FERNANDO BENZO, ha firmado la resolución de extinción del contrato por causas objetivas, del artículo 52, apartado a) por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida, del Estatuto de los Trabajadores.

Este atropèllo a los derechos de los trabajadores del Subsecretario es un peligroso precedente para la estabilidad en el empleo del personal laboral del Ministerio, que queda sujeto a que un gestor decida que no es adecuado para su puesto de trabajo.

Por todo ello, EL COMITE DE EMPRESA informa al conjunto de los trabajadores del Departamento que tomaremos las medidas oportunas para que se deje sin efecto el despido de nuestro compañero: concentraciones, manifestaciones, notas de prensa y cualquier medio legal a nuestro alcance.

Esperamos contar contigo en estas movilizaciones para que este gobierno zombie deje de robar los pocos derechos laborales que nos quedan.

Todos estamos con Sergio

Sergio readmisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario